HOMENAJE NORTEÑO
Siguenos


HOMENAJE NORTEÑO, Nuestra Historia...

"Un Homenaje a la Vida y al Amor"

Creador y realizador del concepto musical de Homenaje Norteño, Javier Castillo es un incansable buscador de talento musical, poseedor de una gran calidad interpretativa. Su gran gusto por la música norteña lo lleva a formar este grupo de músicos de una enorme calidad. Con entusiasmo le da vida a este proyecto bautizado como Homenaje Norteño, en el cual también les brinda la oportunidad a los nuevos compositores, convencido de que esta nueva generación es poseedora de una gran creatividad.

Con esta sólida estructura es como lanza al mercado discográfico su primera grabación, la cual se coloca rápidamente en el gusto del público, destacando sus temas "Al Carajo" y su segundo corte “Después de Brindar”, siendo recibidos estupendamente tanto por las diferentes radiodifusoras del país, como sus videos presentados en los diferentes canales de TV como Bandamax, Video Rola y Teleritmo, solo por mencionar algunos.

Luego de participar en múltiples festivales artísticos, invitados por las diferentes estaciones de radio, así como en varios eventos masivos y bailes públicos, llega su éxito "Taco de Ojo" una expresión muy nuestra y llena de vivencias cotidianas, tanto su tema como su vídeo logran alcanzar un reconocimiento más amplio para el grupo.

Dando entrada a una cumbia muy norteña que con su título sugestivo lo lleva al reconocimiento de más allá de su territorio natural el tema "Huelo a Ti" con la presencia del acordeón y sax, hacen del grupo un estilo muy peculiar y con sus primeros acordes el público ya los identifica.


Innovando para seguir en el gusto del público, lanzan al mercado su tema "Si tan solo voltearas" donde la voz y el sentimiento de Javier Castillo es transmitido de una manera muy especial y Homenaje Norteño llama la atención de grandes autores, de tal manera que Fato el destacado compositor, les ofrece varios de sus temas que son grabados en su propio estudio y es así como realizan el lanzamiento del tema "Se me acabó el dinero" convertido ya un clásico norteño por su gran éxito.

Motivados por la gran aceptación del público, lanzan su tercer disco encabezando con el tema "Y no es tan fácil" que se coloca rápidamente en las listas de popularidad en la radio de diferentes estados de la república mexicana. De esta misma producción se desprende el tema" Para dejar de quererte" está canción es una clara metáfora para muchos enamorados y románticos con un estilo muy pegajoso siendo bien recibida por sus seguidores.

La calidad interpretativa de Homenaje Norteño, los ha convertido en uno de los grupos de mayor aceptación en el género regional mexicano, sin embargo, uno de los detalles que ha ganado el corazón de la gente es la calidad humana demostrada por Javier Castillo quien es una persona muy altruista y que, aunque no le gusta se mencione esto, ha contribuido desinteresadamente aun sin fin de instituciones, participando en eventos benéficos como el Teletón por mencionar algunos.

En enero de 2017 Javier Castillo y su Homenaje Norteño lanza al mercado su cuarto disco, presentando su primer corte "Te voy a olvidar" posicionándose rápidamente en un lugar destacado en diferentes radiodifusoras del país, así como su video; "Te voy a olvidar" es un tema muy sugestivo y lleno de gran ritmo y armonía, confirmando ya el nuevo estilo musical de Homenaje Norteño, reconocidos como la "sensación norteña".